Unidad didáctica de Equilibrio.

Hemos iniciado el año  trabajando el equilibrio. Pero muchos os preguntaréis ¿qué es eso del equilibrio? Aquí os dejamos una sencilla explicación de lo qué es y por qué es importante que los niños y niñas lo trabajen.

El equilibrio es la capacidad de orientar correctamente el cuerpo en el espacio (adquirir una postura adecuada) estando en movimiento o en reposo.

Es importante lograr que el niño logre un adecuado conocimiento de su cuerpo y de las nociones espaciales, las cuales se iniciarán en relación al propio cuerpo, seguidamente en relación a los objetos, finalmente reconociendo y representándolas gráficamente.

¿Cuáles son los tipos de equilibrio?
Estático: Capacidad de mantener la posición del cuerpo estando en reposo, ya sea echado, sentado, parado u otros.
Dinámico: Capacidad de mantener la posición del cuerpo estando en movimiento (caminando, corriendo, bailando, etc).
Reequilibrio: Capacidad de recuperar la posición inicial del cuerpo después de realizar movimientos en el aire (saltar).
Equilibrio de Objetos: Capacidad de manejar o equilibrar objetos estáticos (cubos, conos, naipes, entre otros) o móviles (bicicleta, patines, etc).

Aquí os dejamos algunas imágenes de las actividades de la unidad.

 

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