COMER MEJOR.

En esta entrada os dejo información sobre alimentación sana para los más pequeños y para toda la familia.

En el siguiente enlace pueden ver una nueva interpretación sobre la pirámide de alimentación ( http://juanrevenga.com/2017/10/una-nueva-y-buena-forma-de-reinterpretar-una-piramide-de-los-alimentos/ ).

 

Como pueden observar en la imagen, la pirámide está invertida. Los productos que más hay que comer están en la parte superior, en la zona verde de la pirámide. En la base, de amarillo, los productos que con menos asiduidad hay que comer. Y en rojo, fuera de la pirámide, los alimento que deberiamos evitar o consumir los menos posible.

conjuntamente a esta pirámide se han difundido 10 consejos para seguir una alimentación sana.

1) Tome productos vegetales como base para cada comida

Los alimentos vegetales que no son procesados ​​o procesados ​​tienen los mayores beneficios para la salud. Coma muchas verduras, frutas, granos integrales y legumbres. Rellene cantidades más pequeñas con nueces y aceite vegetal.

2) Limite su consumo de productos de origen animal 

No tiene que eliminar por completo la carne, el queso y otros productos animales de su menú. Pero pequeñas (re) porciones son suficientes. Alterne fuentes de proteínas de carne roja, pescado, aves y vegetales como legumbres o tofu.

3) Beba agua especialmente 

El agua es la mejor bebida para la sed de ti. ¿Te gustaría variar qué? Luego, elije para el té o el café sin azúcar.

4) Elija lo menos posible para productos ultra acabados 

Caramelos, galletas, papas fritas, refrescos, vino y cerveza, ¿delicioso? Tal vez sí. ¿Pero un valor agregado para tu cuerpo? No. Usted los come y bebe exclusivamente para su disfrute. Estos productos a menudo contienen mucha harina blanca, azúcar, grasa, sal o alcohol.

5) Alternativas variadas y de búsqueda

Todos los días, la misma comida se vuelve rápidamente aburrida y monótona. Juega con tu dieta saludable. Por ejemplo, coma un vegetal de temporada diferente todos los días. Y reemplace las opciones menos saludables por la variante saludable: comprar pan de trigo integral en lugar de blanco, por ejemplo.

6) Coma en horarios regulares y junto con otros

Envuelva, en la medida de lo posible, momentos de comida rápida para usted mismo. Evite demasiados bocadillos. También trate de comer con los demás: eso lo ayuda a mantenerse regular. Definitivamente para familias: como padre, le das el mejor ejemplo a tu hijo y les das la oportunidad de probar cosas nuevas.

7) Coma conscientemente y en la medida

Conozca su “sensación de barriga”: sepa cuándo tiene hambre o está saturado. Siéntate a la mesa, come despacio y disfrútalo. Prohibir la distracción de su vecindario: salida de TV, teléfono inteligente en el lateral. Tome porciones pequeñas de lo que es menos saludable.

 8) Ajusta tu entorno

Enfóquese en su entorno para que la elección saludable sea fácil y lo no saludable se vuelva más difícil. Por ejemplo, ponga frutas en la cocina y no almacene dulces o galletas en su automóvil u oficina. Prepárese para situaciones de emergencia: deje de servir una porción de sopa o salsa de pasta en el congelador durante días con poco tiempo. Y tome una botella de agua o una bolsa de nueces en su bolsa, de modo que las máquinas de caramelo o las tuercas de la estación de servicio no lo tienten mientras está en movimiento.

9) Trabajar paso a paso

¿Tienes que cambiar tu patrón de alimentación completo hoy? No, cada pequeña mejora es un paso adelante. Manténlo especialmente factible para ti. Por ejemplo, comience con una pieza de fruta al día, si aún no lo ha hecho. ¿Te gusta y te conviertes en un hábito? Luego intenta otro paso. Y no te preocupes cuando tienes una recaída, ¡es lo mejor! ¿Necesitas ayuda? El trabajo programado puede ayudarte. Por ejemplo, configure un menú semanal y una lista de compras.

10) Disfruta de lo que comes

Deje que la comida sea una fiesta también. Regálese una dieta sana y saludable todos los días. Y date una recuperación menos saludable de vez en cuando. Solo tenga en cuenta la frecuencia (no muy a menudo) y el tamaño de la porción (no demasiado). Encuentre el equilibrio correcto entre su cuerpo y disfrute.

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