Unidad didáctica de habilidades motrices básicas, giros.

Una de la habilidades motrices básicas que los alumnos deben de trabajar en para su correcto desarrollo motor son los los giros.

Los giros se definen como cualquier rotación total o parcial, a través de los ejes imaginarios que atraviesan el cuerpo humano. Los principales ejes del giro son:
– Eje longitudinal o vertical.
– Eje transversal u horizontal.
– Eje antero-posterior.

los giros presentan a los niños retos motores que aumentan sus posibilidades y repertorio de habilidades motrices.Desarrollan la coordinación dinámica y general el equilibrio. Y mejoran el manejo y control del cuerpo en el espacio, el control del impulso para vencer los efectos de la inercia y de la acción de la gravedad.
Ademas son instrumento que implica también el conocimiento y la conciencia global del propio cuerpo y una una forma diferente de percibir el espacio al requerir un ajuste muy preciso con respecto a las relaciones espacio-temporales.

Os dejamos un vídeo sobre los primeros giros que hemos trabajado, los giros en el eje antero-posterior.

 

Durante los siguientes días seguiremos trabajando los giros, pero siempre con la adecuada progresión, aplicando las medidas de seguridad adecuadas y dando confianza a los alumnos para que se enfrenten a nuevos retos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.